el-nispero-tinto-barrica_4Procedente de una larga tradición familiar este vino condensa los conocimientos de un buen trabajo sobre las variedades de vino tinto acogidas a la Denominación de Origen de vinos La Palma.

En especial se emplean las variedades negramoll y almuñeco son las fuentes naturales de sus mejores cualidades. El envejecimiento de un mínimo de 3 meses en barrica de madera de roble produce el milagro de este vino

Vino dotado de una gran densidad, con colores vivos y ribetes violáceos. En el aroma destaca su intensidad primaria en fase nasal propia de los frutos rojos del bosque. Con resonancias balsámicas deja un buen poso final influido por los aromas a madera, torrefactos y vainilla.

En el gusto, el cuerpo aportado por su densidad entra con gran suavidad para dejar notar las demás propiedades organolépticas entre el que sobresale el efecto retro nasal de aromas a frutos rojos del bosque.

Un tinto que casa muy bien con cualquier comida aportando un toque equilibrado de sabores y aromas bien diferenciado de otros con usos similares.